Consejos para decorar la habitación de los niños.

Tus hijos son parte importante de tu alma y de tu vida. Si deseas hacer algo por ellos, puedes empezar con la pintura de su habitación.

Recuerda que embellecer la habitación de cualquier niño, no significa pintar las paredes con colores azules o rosados. Se trata de crear un espacio de vida feliz para ellos después de considerar sus preferencias y también tu presupuesto claro. Debes considerar algunas cosas antes de embarcarte en el viaje de agregar colores.

Una habitación… Muchas funciones.

Una habitación es mucho más que sólo un espacio para dormir. Tus hijos pasarán una gran cantidad de tiempo en su habitación jugando y dependiendo de la edad, también harán otras actividades como estudiar por ejemplo. Por lo tanto, siempre que decidas realizar un trabajo de pintura para la habitación de los niños, es esencial que tengas en cuenta las múltiples funciones de la habitación. Elige colores y patrones de tal manera que estos brinden comodidad a tus pequeñitos en los próximos años.

Tus hijos: Su inspiración.

La habitación de un niño no tiene que ser siempre azul. Puedes seleccionar varios colores como beige, gris, rojo, verde, etc. Cuando se trata de elegir el color base para la habitación de los niños, es importante siempre tomarlos en cuenta.

Puedes inspirarte en sus preferencias. Por ejemplo, si tu hija ama la película "El Rey León", puede incorporar las sombras del bosque en la habitación, pintar sus personajes favoritos en la pared y personalizar su habitación de tal forma que ame su espacio. O bien, si a tu hijo le encanta dibujar, puedes utilizar la pintura de pizarra o pizarrón (puedes conseguirla en distintos colores: http://www.comex.com.mx/Home ) y crear un área de juego y creatividad para él.  Alternativamente puedes crear un tema deportivo si uno de tus hijos o incluso tu esposo son fanáticos de algún equipo.

Necesidades cambiantes de sus hijos.

Los niños crecen rápidamente y sus necesidades cambian rápidamente también. Por lo tanto, no tomes la decisión del color de la pintura considerando sus necesidades actuales solamente pero también toma en cuenta sus necesidades futuras también. Una forma de un trabajo de pintura rentable es una pared principal. Si a tus hijos les encantan los barcos, corazones o las naves espaciales, puedes desarrollar un tema para la pared principal. Así, una vez que tus hijos superan su admiración por el tema, puedes después pintar la pared principal sin gastar dinero en otras paredes de la habitación.

Un cuarto de niños nunca debe ser aburrido.

Elegir un solo color para toda la habitación hace insípido y sin vida. Elige una paleta de colores de tres colores diferentes - un color para las paredes y los otros dos para tapetes y acentos decorativos. Puedes agregar una textura a las paredes y hacerlo aún más vivo o bien alisar las paredes para colocar algunos adheribles. No olvides experimentar diferentes paletas de colores con la ayuda de fondos de pantalla, calcomanías, colgaduras, colchas, muebles, etc.

Aquí te dejamos una herramienta genial para combinar colores: https://coolors.co

 

Elegir pinturas adecuadas para niños.

Asegúrate de utilizar pinturas libres de compuestos orgánicos volátiles (COV). El uso de pinturas ecológicas no afectará la salud de sus hijos y te dará tranquilidad. Si alguno de tus hijos tiene alergias, es vital elegir este tipo de pinturas ya que no liberan el olor y mantienen a tus niños fuera de problemas tales como dolor de cabeza, náuseas, dificultad para respirar, etc.

Cuando se trata de pintar un cuarto de los niños, recuerda que debes reflejar las personalidades y opciones de tus hijos. Por lo tanto, pasar tiempo con ellos en la toma de decisiones de pintura y crear un espacio de vida feliz, práctico y cómodo para sus pequeños.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados