El color en la decoración de los niños y bebes.

Diversas son las etapas en  la vida de los niños. Cuando son unos bebes no logran percibir toda la gama de colores sin embargo al pasar un tiempo comienzan a observar el contraste de alguno  de ellos llamándoles la atención fuertemente. A partir del tercer mes de su nacimiento se amplía su campo visual Intercambiando impresiones entre el niño y el color. A partir de allí ellos observan con mayor facilidad colores alegres y brillantes. Después  de esa etapa es que debemos comenzar a cuidarnos de lo que le ofrecemos a nuestros niños. En la boutique www.deletrea.mx podrás conseguir colores ideales para enriquecer tu decoración.

 

La sensibilidad del niño ante el color y la decoración

Debemos ofrecerle a los niños colores que le alegren su espíritu y lo llenen de variadas sensaciones de paz y serenidad para que tengan un crecimiento emocionalmente equilibrado pues esto se refleja en su estado físico. Cuando el niño está en la edad de pre-escolar es muy importante ofrecerle una gama de colores en su habitación llena de detalles con objetos decorativos para darle una atmósfera ideal y relacionar el niño y el color. Veamos los aspectos más resaltantes de  los colores que podemos utilizar en la decoración:

  • Azul: Las tonalidades azules pasteles pueden utilizarse en ambientes donde el niño tenga que descansar ya que ayuda a elevar sus niveles de serenidad y paz. Pueden incluirse diversidad de accesorios personalizados como portarretratos, letreros, cojines, etc. para que se realice un intercambio emocional entre el niño y el color y así se facilite la incidencia en su comportamiento. Además ayuda a la relajación y su calidad de sueño.

 

  • Rojo: Es un color cuya característica principal es que da energía y fortalece. Su tonalidad debe ser pura y vibrante. Se recomienda su uso en salones de juegos y de actividad constante. No es recomendable este color en las habitaciones de niños que tengan problemas de autismo ni de hiperactividad. Su característica primordial es que combate los niveles de depresión exaltando los estados de alegría. Su uso debe estar presente en detalles decorativos, accesorios e inclusive la ropa.
  • Amarillo: Este color es ideal para elevar los estados de concentración pues estimula el aprendizaje. El amarillo está relacionado con la luz y con la actividad. Favorece la inteligencia y ayuda a desarrollar los niveles de inteligencia del niño.
  • Naranja: Su expresión es la vitalidad en todas sus manifestaciones. Exalta los niveles de alegría y atención. Además este tono estimula el apetito en los niños.
  • Rosa: Esta tonalidad estimula el amor. Favorece la pureza de los sentimientos. Está asociado con elevados estados de calma y serenidad. Promueve los sentimientos positivos y la amistad.
  • Verde: Su tendencia es a sanar diversos estados de salud. Es relajante y tranquilizador del sistema nervioso.
  • Lila: Este color es transmutador de energías negativas. Además tiene efectos de renovación en estados de ánimos depresivos.
  • Blanco: Es el color de la paz. Representa la pureza.

 

En Deletrea puedes adquirir diversos productos con los colores que más combinen con la personalidad de tus hijos.

 

Visítanos y haz click aquí para ver nuestra boutique en línea: 
 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados